
Según UNESCO (1964): Un libro es una publicación no periódica impresa, que cuenta al menos 49 páginas (sin comprender las páginas de cubierta), editada en el país y ofrecida al público.
Según Jean-Noël Jeanneney, "es un buen aguijón para que Europa ponga en marcha una reflexión sobre la digitalización de sus libros, que son la expresión de nuestra cultura".
Según Magdalena Vinent: “No hay que olvidar que el valor del libro reside en su contenido. La forma de difundir el conocimiento tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios... Lo que realmente supone una amenaza es la falsa creencia de que las obras de creación son gratuitas, sobre todo si no existe el soporte papel".
En defiinitiva, la digitalización del libro es una nueva forma de hacer mercado o de abrir fronteras con colecciones ya pasadas de otros libros. Por contra, hay quienes opinan que esas anteriores colecciones no han de difundirse ya que son una manifestación muy culta de la sociedad que no ha de llegar a todas las manos, como la que nos expone, como anteriormente he comentado, el señor Jean-Noël Jeanneney. También y como manifiesta Magdalena Vinent, la sociedad cambia y junto con las nuevas tecnologías, el libro y con él su formato ha de cambiar aunque se utilice el formato papel de vez en cuando, que no quiere decir nada que se deje de utilizar. El problema, más bien, es la política que ha de aplicarse para el formato digital.
Bibliografía:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/topa/derecho/autor/elpepicul/20090121elpepicul_1/Tes
http://www.campusred.net/TELOS/articulonoticia.asp?idArticulo=2&rev=66
Otros:
http://www.escueladeletras.com/actualidadliteraria/2262.html
http://www.abc.es/20090122/cultura-cultura/magdalena-vinent-viven-libro-200901220700.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario